Nicolás Maduro volvió burlarse este sábado de Edmundo González Urrutia, al ironizar que está dispuesto a entregarle el poder si este vuelve a Venezuela.
«Estoy nervioso ¿Ya llegó Edmundo? Estoy nervioso. Me avisan cuando llegue para entregarle. Edmundo, apurate Edmundo», se mofó Maduro durante la clausura del Festival Mundial Antifascista, celebrado en Caracas.
#12Ene | Nicolás Maduro volvió burlarse este sábado de Edmundo González Urrutia, al ironizar que está dispuesto a entregarle el poder si este vuelve a Venezuela.
Video: VTV pic.twitter.com/PHGg8LWnfF
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 12, 2025
En ese mismo acto, Maduro advirtió que su gobierno se está preparando, junto a Cuba y Nicaragua, para «tomar las armas» para defender lo que calificó como los «derechos históricos» del país.
«Venezuela se va preparando, junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria, dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla», advirtió.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA AGRADECIÓ APOYO DE TRUMP Y LO CALIFICÓ COMO «UN PUNTO DE INFLEXIÓN» PARA SU SEGURIDAD
En este sentido, señaló que en sus filas no hay «liderazgos tibios», por lo que adelantó que también están preparados para vencer en caso de un conflicto armado.
«No nacimos el día de los cobardes ni de los pusilánimes, no somos líderes tibios. Somos la revolución bolivariana del siglo XX, que nadie se equivoque con nosotros», enfatizó.
«Si es por las buenas, por las buenas avanzaremos, y si es por las malas, por las malas también los venceremos. Para que respeten», agregó Maduro.
MADURO TAMBIÉN SE BURLÓ DE EDMUNDO DURANTE TOMA DE POSESIÓN
Es importante recordar que Maduro también se burló de Edmundo González, al cual tildó de «Guiadó 2.0″, durante la toma de posesión de su tercer mandato consecutivo, este viernes 10 de enero.
«Viene con el mismo bagaje, ahí lo vimos, ahí estaban los planes. Ayer pudimos ver los planes, la cartera azul traía de todo, la famosa cartera», dijo.
«Ahora trataron de convertir la toma de posesión de Venezuela en una guerra mundial, que si salen, que si entran, que salieron, que la cartera, que ya vienen. Digan lo que quieran decir, pero esta toma de posesión no la pudieron impedir y es una gran victoria de la democracia venezolana. No pudieron, ni podrán, el país está en paz», sentenció.
GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE ENTRARÁ AL PAÍS «EN EL MOMENTO PROPICIO»
Por su parte, Edmundo González confirmó que no regresará aún a Venezuela, pero aclaró que está haciendo las gestiones para ingresar al país en el «momento propicio».
González publicó un video en redes sociales, pocas horas después de la investidura de Nicolás Maduro. A pesar de que no pudo regresar este viernes a Venezuela, el opositor aseguró que «muy pronto» estará en el país.
«Aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela, y listo para el ingreso seguro y en el momento propicio», aseguró el exdiplomático.