El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este miércoles que las lluvias de los últimos días han provocado daños en casi todo el país y se esperan más precipitaciones por la llegada de una nueva onda tropical.
Ceballos precisó que las lluvias afectaron especialmente los estados llaneros, orientales y occidentales. Según las previsiones, estas entidades pueden sufrir más daños por la llegada de la onda tropical 18 que está atravesando el país
“Hay señales de un calentamiento oceánico que genera estas fuertes lluvias”, explicó Ceballos para Unión Radio. En tal sentido, aclaró que “viene otra (onda tropical) por el Atlántico, que se viene moviendo”.
El ministro exhortó a todos los ciudadanos a tomar previsiones ante las inminentes lluvias que azotarán el país. Asimismo, Ceballos pidió que estuvieran atentos a los anuncios de las autoridades.
CEBALLOS: “ESTAMOS DESPLEGADOS”
Tras meses de lluvias, Ceballos aseguró que han seguido de cerca la situación. Especificó que está activa la “fuerza de tarea” en los Andes y la están extendiendo hacia el sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
“Nosotros ya estamos en el terreno desplegados, hay maquinarias en el terreno, estamos adelantándonos a los acontecimientos”, explicó Ceballos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «QUEDÉ SOLO EN ESTE MUNDO», HABLÓ HOMBRE QUE PERDIÓ A TODA SU FAMILIA TAPIADA POR ALUD DE TIERRA EN BOCONÓ
El ministro aseguró que su cartera está trabajando con los gobernadores y alcaldes de las zonas más afectadas. Destacó los casos de los estados Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia, gobernados por la oposición.
Ceballos concluyó que el Ministerio de Interiores está dispuesto a colaborar para controlar la situación generada por las lluvias. “Todo aquel que solicita apoyo lo atendemos, estamos trabajando en todo el territorio nacional”, agregó.