Liberaron a médicos que amputaron la pierna equivocada de una señora en Barinas

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Liberaron a médicos que amputaron la pierna equivocada de una señora en Barinas

La justicia venezolana brindó el martes libertad condicional a los tres médicos que, presuntamente, amputaron la pierna equivocada de una señora de 83 años, llamada Flor María Corredor, en el estado Barinas.

El Circuito Judicial Penal del estado otorgó medidas cautelares a los médicos, de acuerdo a La Noticia de Barinas. Ahora los especialistas tendrán que presentarse regularmente ante los tribunales, mientras avanza el proceso judicial.

La audiencia preliminar fue celebrada en la tarde del martes, un mes después de la detención de los tres médicos, identificados como Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez.

El juez encargado del caso aceptó la solicitud de libertad condicional para los médicos. Tras pasar un mes encarcelados, salieron de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

CASO CONTRA LOS MÉDICOS

El incidente ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando la octogenaria pasó por un quirófano del Hospital Dr. Luis Razetti. Según la denuncia, los médicos incurrieron en mala praxis y amputaron la pierna incorrecta de la señora Flor.

Los parientes de la señora presentaron una denuncia antes las autoridades, las cuales pusieron en marcha las investigaciones. Supuestamente, los tres médicos formaban parte del equipo que realizó la intervención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN OCUMARE: LA BRUTAL GOLPIZA QUE LLEVÓ A LA MUERTE DE UNA BEBÉ, FUE SU PROPIO PADRE

Detectives del Cicpc capturaron a los tres médicos y luego se entregó el traumatólogo Rafael Flores, quien lideró la cirugía. Las autoridades no han dado detalles sobre el estado procesal de este último.

Compartir este artículo