Las críticas de Capriles a quienes «afirman» que todos los migrantes venezolanos son «miembros del Tren de Aragua»

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El líder opositor, Henrique Capriles, criticó este viernes a quienes «afirman» que todos los migrantes venezolanos son delincuentes y «miembros del Tren de Aragua», considerando que esa estigmatización es «dantesca e injusta».

En su cuenta de X (Twitter), el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial en 2012 y 2013 expresó: «Seguir afirmando que todos los migrantes venezolanos son delincuentes del ‘Tren de Aragua’, es una de las cosas más dantescas e injustas que tienen que padecer nuestros hermanos venezolanos en el exterior».

LEA TAMBIÉN: CAPTURARON A PRESUNTO MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA, ESTARÍA VINCULADO CON UN TIROTEO EN EEUU

«No se puede decir que todos son delincuentes, más cuando la mayoría se fue buscando un mejor futuro», indicó Capriles. En sus palabras, huyeron «por culpa de la crisis generada por el oficialismo en más de 25 años».

«Organizaciones y familiares siguen denunciando arbitrariedades y abusos. ¿Cuáles han sido los delitos? ¿Cuál ha sido el criterio de verificación? Es una situación muy delicada», agregó. En ese punto, el opositor se refiere al envío de migrantes venezolanos a Guantánamo de parte del Gobierno de EE.UU., que asegura que los trasladados son «peligrosos delincuentes».

«Guantánamo es una cárcel militar de alta seguridad, que ha sido muchas veces denunciada por tratos inhumanos. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos. Es inaceptable clasificar a todos los migrantes como delincuentes», puntualizó el dirigente.

MÁS DE 100 MIGRANTES VENEZOLANOS ENVIADOS A GUANTÁNAMO

El mensaje de Capriles estuvo motivado por una información que indica que la Administración Trump ha enviado a esa base naval situada en Cuba a un total de 100 migrantes, todos ellos venezolanos.

Más de la mitad de estas personas (53 hombres), según The New York Times, están detenidas en una cárcel dentro de la base militar.

A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos los etiqueta a todos como «peligrosos criminales», la agencia EFE reveló que no encontró antecedentes penales para tres de ellos. Por esa razón, familiares de ellos defienden su inocencia.

Compartir este artículo