Laboratorios, fábricas de explosivos y más: Revelaron los resultados del operativo contra el narcotráfico en la frontera

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
narcotráfico

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reveló este lunes los resultados de las nuevas operaciones en contra del narcotráfico en todo el país.

«Se logró detectar, destruir e incautar un astillero clandestino ubicado en la Alta Guajira, un semi sumergible, 11 lanchas rápidas, 23 motores fuera de borda, dos bases logísticas que eran empleadas para el apoyo de operaciones de grupos de narcotraficantes», dijo en una transmisión televisiva.

«Ese despliegue se está haciendo por distintos medios para ir limpiando de manera absoluta todo vestigio de bandas, narcotraficantes, grupos armados procedentes de Colombia, todo vestigio de aquello que altere y vulnere nuestra soberanía», añadió.

En este sentido, reiteró su compromiso para seguir persiguiendo a estas bandas. «Cualquier grupo armado, llámese como se llame, que esté operando en territorio venezolano es una violación a nuestra soberanía. Por lo tanto, la Fuerza Armada está obligada a expulsar, neutralizar cualquier expresión de violencia».

OPERATIVOS EN JESÚS MARÍA SEMPRÚN EN ZULIA 

Padrino López también informó sobre la destrucción de un laboratorio para la fabricación de explosivos y drones.

«Se incautaron 25 radios portátiles de comunicación, 12 equipos de visión nocturna, 8 impresoras 3D, 30 herramientas de uso mecánico, eléctrico e industrial, 10 motos, 1120 dispositivos electrónicos para la fabricación de granadas, 1232 dispositivos electrónicos para la fabricación de drones, 422 aletas estabilizadores de granadas, 812 chips electrónicos, 12 piezas de construcción de facsímil, seis escopetas, ocho fusiles AR15S», acotó.

LEA TAMBIÉN: FANB ANUNCIÓ INICIO DE DESPLIEGUE MILITAR Y COMPARTIÓ VIDEOS DE EJERCICIOS EN LAS COSTAS DEL PAÍS

Además, apuntó que se logró la destrucción de dos campamentos logísticos usados para el narcotráfico.

También incautaron «pertrechos alusivos a grupos irregulares, chalecos de asalto, fornituras y uniformes tácticos. Igualmente, se incautaron 31.500 de litros de combustible, 252 detonadores eléctricos, ocho fusiles tipo Galil, seis pistolas calibre 9mm, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, ocho embarcaciones de tipo artesanal usadas por el narcotráfico para el traslado de estupefacientes, 12 motores fuera de borda», continuó.

Finalmente, ofreció un breve reporte sobre los resultados de las operaciones en el sector La Mulata, del municipio Pedro María Ureña en Táchira.

«Resaltamos la destrucción de ocho campamentos que sirven de base para actividades ilícitas. Se han inhabilitado más de 15 pistas de aterrizaje improvisadas usadas para intentar ingresar droga desde Colombia», concluyó.

Compartir este artículo