El cardenal venezolano, Baltazar Porras, reveló que sostuvo un breve encuentro con León XIV tras su elección como el nuevo líder de la Iglesia Católica, donde el religioso estadounidense envió unas sentidas palabras para el país.
«Tiene en el corazón también a Venezuela», reveló Porras sobre dicho encuentro que se dio al finalizar el cónclave realizado en el Vaticano.
«Le repetí que recuerde que en América Latina y Venezuela al papa, sea quien sea, lo queremos y lo llevamos en el corazón», agregó el cardenal criollo en un video, donde también que el nuevo pontífice es «un hombre especial».
LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL MENSAJE VIRAL DEL NUEVO PAPA LEÓN XIV SOBRE VENEZUELA
Asimismo, destacó sus orígenes como hijo de inmigrantes y un misionero que conoce la realidad de todo el continente americano.
En este sentido, señaló que la elección de un papa americano «no es un privilegio, sino un reto y un desafío» ante el gran número de católicos que hay en el hemisferio occidental.
«Con esa sencillez que lo caracteriza y ese sentido de continuidad en los proyectos que dejó en camino el difunto papa Francisco, esa sinodalidad en la que siempre ha sido un hombre de equipo y un hombre con amplia experiencia de gobierno, ciertamente será y esperamos una bendición para todos», sentenció el religioso venezolano.
EL VATICANO PUBLICÓ EL RETRATO OFICIAL DEL NUEVO PAPA
El Vaticano publicó este viernes el retrato oficial del nuevo papa, la cual va acompañada de su firma inédita como León XIV.
Esto formaría parte de la presentación oficial del sumo pontífice, ya que la imagen marca el inicio de su ministerio como líder de la Iglesia Católica.
El mencionado retrato está fechado el 8 de mayo y León XIV aparece ataviado con la sotana blanca característica de los Papas, solideo –la gorrilla blanca también distintiva del Pontífice–, roquete –una fina camisa de lino que se pone por encima de la sotana y cubre hasta las rodillas–, muceta roja abotonada y la característica estola, la banda con bordados dorados que cuelga de su cuello.
Además, lleva el crucifijo papal y un anillo de oro, su credencial cardenalicio. En su expresión se adivina una sonrisa nerviosa.
Por la fecha de la foto se puede presumir que se tomó en los momentos previos a su presentación al mundo, la tarde del jueves.
La fotografía se tomó en la Capilla Paulina, dentro del Palacio Apostólico, uno de los grandes edificios del Vaticano y con mucha probabilidad futura residencia de León XIV.