Las autoridades capturaron este viernes en La Guaira a Jenmi Noheli García Hermoso, quien, presuntamente, ataba las manos de su sobrina de 8 años para darle palizas “porque era desobediente”.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió una denuncia de familiares de la niña. De inmediato comenzaron las averiguaciones de campo y entrevistaron a testigos de los presuntos hechos.
Los detectives determinaron que García, de 43 años, maltrató físicamente a su sobrina en varias ocasiones. Aseguran que le ataba las manos y pies con trenzas de zapatos y le tapaba los ojos con unas vendas.
Asimismo, García golpeaba a la niña en varias partes de su cuerpo y la víctima sufrió heridas “visibles” en las manos por las trenzas, según el reporte del Cicpc.
GARCÍA DETENIDA
Una vez las autoridades determinaron los hechos, capturaron a García en la avenida Carlos Soublette, parroquia La Guaira, municipio Vargas. Después la trasladaron hasta la sede de la Delegación Municipal del Cicpc en La Guaira.
Las investigaciones indicaron que los padres de la niña están en situación de calle por problemas de drogas. Por tanto, la pequeña estaba bajo el cuidado de García en el sector La Esperanza, en la parroquia Carayaca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN EL TIGRE: JÓVENES DE ENTRE 14 Y 16 AÑOS FUERON ACUSADOS DE VIOLAR A UN VECINITO DE 9
García quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, mientras que la niña está bajo el cuidado del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado La Guaira.