Los presos políticos recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, estarían siendo sedados por las autoridades, según denuncias presentadas por familiares al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Los denunciantes indicaron que los presos políticos sufren episodios de ansiedad, estrés y desmayos. En tal sentido, los funcionarios estarían dándoles Diazepam para «calmarlos», aunque los familiares dicen que no están en «condiciones óptimas».
«Un funcionario del penal nos contó cómo los muchachos se desesperan allí adentro. Se desmayan y lo que hacen es dormirlos. Hasta nos dijo que denunciemos al Ministerio para el Servicio Penitenciario porque esto no estaba bien», dijo una madre.
Los familiares fueron informados de que algunos de los presos estaban en la enfermería por supuestos ataques de pánico. Sin embargo, no les han dado más detalles sobre su estado de salud o qué les ocurrió.
«Nos da miedo lo que pueda pasar con ellos. Nos da miedo que ese medicamento los pueda matar o que ellos mismos puedan atentar contra sus vidas», acotaron.
SITUACIÓN EN TOCUYITO
Los presos políticos en la cárcel del Tocuyito serían víctimas de malos tratos. De acuerdo a filtraciones, pasan todos los días encerrados en sus celdas, sin tener acceso a actividades físicas o a la luz del Sol.
Los familiares afirmaron que los detenidos solamente salen de sus celdas durante la visita semanal, la cual dura apenas 35 minutos. Sin embargo, los seres queridos de los presos políticos no pueden acudir todas las semanas por sus problemas económicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS REALIZARON VIGILIA FRENTE A LA CÁRCEL DE TOCUYITO PARA PEDIR SU LIBERACIÓN
Las denuncias de la OVP apuntan que las condiciones de reclusión provocaron un grave deterioro de la salud mental de los presos políticos. Presuntamente, estarían sufriendo de ansiedad y ataques de pánico.