La devoción por el Nazareno en imágenes: Así está la Basílica de Santa Teresa este 27Mar

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Nazareno

Desde la noche del Martes Santo y la madrugada de este miércoles, las calles aledañas a la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, se han visto abarrotadas de devotos del Nazareno de San Pablo que esperan pacientemente su turno para entrar al templo.

Los venezolanos se congregaron desde la medianoche en la Basílica buscando un refugio espiritual en la imagen del llamado «Limonero del Señor». Algunos acudieron a pagar promesas, otros a pedir favores, y muchos simplemente a encontrarse con la mirada compasiva del Nazareno.

Durante las misas, los devotos del Nazareno de San Pablo cantaron el himno del «Limonero del Señor» con fervor y devoción.

Durante todo el día se oficiarán 11 misas. Sin embargo, la misa central será a las 5 de la tarde de este miércoles en la Plaza Diego Ibarra y estará presidida por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

 LEA TAMBIÉN: CALIDAD DEL AIRE EN EL PAÍS ESTARÍA DISMINUYENDO POR LA CALIMA QUE DEJAN LOS INCENDIOS FORESTALES

«La Misa del Nazareno de San Pablo es más que una tradición religiosa. Es un encuentro con la fe, un espacio para la reflexión y la esperanza. Un día en el que Caracas se une en un mismo sentir: la devoción por el Nazareno», señaló la Arquidiócesis de Caracas.

Tras la última misa, comenzará la procesión del Nazareno.

En este lugar, el Nazareno de San Pablo se encontrará con las imágenes de la Virgen de la Dolorosa y el Nazareno de San Juan Bautista. “Es una petición que han hecho las cofradías de ambas parroquias”, expresó el padre Armelim De Sousa.

El Nazareno de San Pablo es una de las imágenes religiosas más veneradas en Venezuela. Según la tradición, llegó a Caracas en 1674 y fue colocado en la iglesia de San Pablo. En 1696, durante una epidemia de peste, el pueblo pidió al Nazareno que intercediera por ellos y la enfermedad cesó. Desde entonces, se le atribuyen muchos favores y curaciones.

La procesión se realiza cada año el miércoles santo. Los devotos visten de morado y cargan cruces o cadenas como signo de penitencia. Algunos caminan descalzos o de rodillas para cumplir promesas o pedir milagros.

Compartir este artículo