Jorge Rodríguez, jefe de campaña del candidato Nicolás Maduro, aseguró que no permitirán ningún tipo de violencia de parte de la oposición en el marco de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«¿Cuál es la matriz que están instalando en Venezuela? Es la matriz del fraude, para que sobre esa matriz intentar instalar la violencia. No se lo vamos a permitir, hasta aquí llegaron», dijo el chavista durante una rueda de prensa.
«El que vulnere la paz de la República, antes, durante o después de las elecciones, tiene que ir para la cárcel, tiene que ir preso. Están advertidos. Aquí vamos a unas elecciones en paz», reiteró.
🔴 Jorge Rodríguez advirtió que el que vulnere la paz de la República antes, durante y después de las presidenciales tiene que ir preso.
🗣️ Iremos a unas elecciones en paz, están advertidos, dijo. pic.twitter.com/7eCfzMWdxS
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) June 4, 2024
LEA TAMBIÉN: ¿SÍ GANA LAS ELECCIONES, MARÍA CORINA ESTARÁ EN SU GOBIERNO? ASÍ RESPONDIÓ EDMUNDO GONZÁLEZ
En este sentido, insistió en que supervisarán de cerca todo lo que ocurra referente a los sufragios.
«Si algo caracteriza las elecciones en Venezuela es que transcurren de manera pacífica. Les exigimos que respeten la Constitución, las leyes y la paz de la República, porque no vamos a tener contemplación, queda claro», aseveró.
🔴 Jorge Rodríguez le exigió a la extrema derecha respetar la Constitución, las leyes y la paz del país: No vamos a tener contemplación.
🗣️ El proceso electoral en Venezuela transcurre de manera pacífica, excepto cuando los apellidos llaman a la calle.
📌 VTV pic.twitter.com/sUU24Tber3
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) June 4, 2024
«No solamente nos vamos a defender con la institucionalidad. Nos vamos a defender con la gente en la calle», remarcó Rodríguez.
Finalmente, acusó a la oposición de querer manipular a los ciudadanos con el uso de bots en redes sociales.
«Por supuesto, que son miles de bots los que tienen, porque nosotros también aprendimos a diagnosticar y a saber. Tienen laboratorios de bots como el de Milei», apuntó.