El dirigente opositor, José Guerra, aseguró que la administración de Nicolás Maduro tiene una posición firme en no aumentar el salario mínimo de los trabajadores públicos venezolanos.
Destacó que el chavismo fijó su posición en una reunión con la Organización Internacional del Trabajo, sindicatos, empresarios y centrales sindicales en Margarita.
«Han tenido una posición negada al aumento salarial argumentando que no tiene dinero. Ello ha sido desmontado por los técnicos de la oposición», destacó Guerra en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Acá un resumen de las reuniones en Margarita entre la OIT, el Gobierno,sindicatos, empresarios y centrales sindicales
1. El Gobierno ha tenido una posición negada al aumento salarial argumentado que no tiene dinero. Ello ha sido desmontado por los técnicos de la oposición (1)
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) February 1, 2023
De igual forma, aseguró que los representantes de Maduro siempre vuelven al argumento de las sanciones. En esta ocasión, enviaron a Francisco Torrealba como su vocero principal.
LEA TAMBIÉN: ELIMINAR SUBSIDIO A LA GASOLINA Y TRABAJAR CON SECTOR PRIVADO, EXHORTAN AL CHAVISMO A CAMBIAR ESTRATEGIA ECONÓMICA
En vez de aumento salarial, el chavismo propuso seguir con su modalidad de otorgar bonos. Sin embargo, los sindicatos rechazaron esta propuesta. Esto se debe a que la administración de Maduro no ha sido clara en fijar en que cantidad llegarán esos bonos.
MADURO PLANEA IGNORAR EL CLAMOR DE LAS PROTESTAS
Por otro lado, aseguró que la administración de Maduro planea ignorar por completo el clamor de las protestas.
«La estrategia de Maduro es desgastar y agotar las protestas de los trabajadores», aseguró.
Para finalizar, aseguró que es falso aquello de que Nicolás Maduro no tiene recursos.
«Una pequeña prueba: los millonarios gastos para la Serie del Caribe de Béisbol. Eso no lo gasta un país en crisis y que dice que no tiene dinero», concluyó.