Jorge Rodríguez propone al CNE que pida a opositores una «carta de disculpa» a Tibisay Lucena

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que pida a los opositores una “carta de disculpa” a Tibisay Lucena como requisito para cualquier solicitud ante el organismo.

Rodríguez se pronunció desde el Palacio Federal Legislativo durante la sesión ordinaria de este martes. Desde el hemiciclo, sugirió que el Poder Electoral pida la “carta de disculpa” para “cualquier solicitud de eventos electorales” de la oposición.

“Solicite como primer documento a estos que denuestan por las redes sociales y después juegan por el concurso del CNE, como primer documento, una carta de disculpa a Tibisay Lucena”, añadió Rodríguez.

Rodríguez durante la alocución

Para Rodríguez, el Poder Electoral debe aplicar esta medida “en respeto y homenaje a la más grande presidenta que ha tenido en su historia”. “Nosotros no tenemos más que el pecho gigante que nos dejó”, añadió.

RODRÍGUEZ: “QUE SE DISCULPEN”

El dirigente chavista dijo que se deben pedir las disculpas en “cualquier solicitud que estos bastardos hagan”. “Ellos que se disculpen, nosotros rendimos a Tibisay Lucena todos los homenajes”, añadió Rodríguez.

Según Rodríguez, Tibisay Lucena “diseñó” el sistema electoral venezolano, tras presidir el CNE entre 2006 y 2020. “No existe un sistema electoral con la eficiencia, transparencia, rapidez y con la capacidad de dirimir los asuntos políticos como lo es en Venezuela”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «MISERIA HUMANA»: OMAR ENRIQUE VS. MELANY MILLE POR MENSAJE QUE PUSO SOBRE MUERTE DE TIBISAY LUCENA

Lucena fue presidente del CNE durante 14 años. Foto: cortesía

Tibisay Lucena murió este miércoles, 12 de abril, tras una larga lucha contra el cáncer. Según expertos, se trata de una de las figuras más controvertidas del chavismo durante su larga presidencia en el CNE.

Lucena fue una de las principales personalidades que recibieron sanciones por Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, dejó al CNE en 2020 y pasó a formar parte del tren ministerial del gobierno de Maduro.

Compartir este artículo