Jorge Rodríguez pide romper relaciones con España después que Congreso reconociera a Edmundo González

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, pidió este miércoles al gobierno de Maduro romper las relaciones con España después de que el Congreso de ese país reconoció a Edmundo González como presidente electo.

Rodríguez habló durante una sesión extraordinaria del Parlamento. Pocas horas después de la votación del Congreso español, pidió a la Comisión de Política Exterior aprobar una resolución para romper relaciones.

«Que la plenaria (de la Asamblea) apruebe, instando al gobierno para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas, comerciales y consulares», dijo Rodríguez, quien pidió «que se vayan de aquí los representantes» diplomáticos de España.

Rodríguez también exigió que se suspendan los vuelos de aerolíneas españolas hacia y desde Venezuela. Asimismo, agregó que «todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato».

RODRÍGUEZ: «ES UNA TRAGICOMEDIA»

Por otra parte, Rodríguez calificó de «tragicomedia» que el Congreso de España haya reconocido a Edmundo González. «Estamos en presencia de un caso en el que la historia ocurre como tragedia», acotó.

«Resulta inconcebible que haya seres humanos con un nivel de inteligencia que se les ocurra repetir en tan corto lapso de tiempo uno de los más grandes errores políticos, diplomáticos, injerencista que se haya convertido en la historia del planeta», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON 177 VOTOS A FAVOR, CONGRESO DE ESPAÑA PIDE A PEDRO SÁNCHEZ RECONOCER A EDMUNDO GONZÁLEZ


Rodríguez consideró que al Congreso español debería «darle vergüenza» la decisión que tomó. «Se atreven a nombrarnos a un presidente, como si es que aquí no ha corrido agua en ese río, habrá que recordárselo una y otra vez», añadió.

El Congreso de España aprobó el reconocimiento de González y pidió al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, hacer lo mismo. Sin embargo, el mandatario se negó, insistiendo en una salida negociada de la crisis y la publicación de las actas electorales.

Compartir este artículo