El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que las redes sociales «son el mayor peligro que existe contra la libertad» y confirmó que el chavismo avanzará en una regulación de estas plataformas.
Rodríguez señaló que las redes sociales representan un riesgo para la sociedad actual. «Es precisamente lo que utilizan: una especie de artificialidad del consenso para controlar las mentes de las personas», añadió.
«Las redes sociales en la actualidad son, desde mi punto de vista, el mayor peligro que existe contra la libertad del ser humano y el mayor peligro que existe contra la paz en el planeta», dijo Rodríguez en una reunión del Consejo de Defensa.
Presidente de la Asamblea Dictatorial, Jorge Rodríguez (Alias Dr. Malito) :
«Las redes sociales es el mayor peligro que existe contra la libertad del ser humano, el mayor peligro que existe contra la libertad del planeta”.
“El mayo peligro contra la paz”. pic.twitter.com/fuwp2eBlHR
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) August 12, 2024
En ese sentido, confirmó que el chavismo va a impulsar varias leyes destinadas a regular estas páginas web y aplicaciones en Venezuela. Rodríguez afirmó que el objetivo es «detener la dictadura de las redes sociales».
CRÍTICAS A REDES SOCIALES
El diputado chavista consideró que estas leyes son esenciales para «proteger al pueblo» de los supuestos peligros que hay en las redes sociales. Incluso, sostuvo que se debe «cuidar» a los venezolanos de «contenidos perjudiciales».
El chavismo lleva varios meses mencionando una posible regulación de las redes sociales, aunque no se ha aprobado una ley al respecto. Sin embargo, Rodríguez precisó que la discusión de estas medidas comenzará este martes, 13 de agosto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO PIDIÓ A LA AN ACELERAR LA APROBACIÓN DE «LAS LEYES ANTIFASCISTAS Y ESTABLECER PENAS SEVERAS»
En medio de la crisis postelectoral en Venezuela, Rodríguez ha dicho que Nicolás Maduro «ha enfrentado un ciber golpe de Estado en redes sociales». También aseguró que estas plataformas se han usado para promover hechos violentos y discursos de odio.
Mientras tanto, Nicolás Maduro ordenó bloquear el acceso a X (Twitter) y pidió a los venezolanos eliminar WhatsApp. Asimismo, exhortó a regular redes sociales como Instagram y TikTok.