Investigan a quienes donaron dinero a la plataforma Ya Casi Venezuela: «Están cometiendo delitos»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El fiscal general Tarek William Saab advirtió que quienes donen a la plataforma Ya Casi Venezuela tendrán que rendir cuentas ante la justicia venezolana.

«Estamos investigando a un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia que viven en Estados Unidos, la plataforma se llama Ya Casi Venezuela, donde estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal», adelantó Saab.

El fiscal reveló que ya hay una investigación en curso.

«Están cometiendo delitos, incluso dentro de Estados Unidos. Y las personas que están colaborando son cómplices. Aquel que haya donado de 1 a 20, a 100 dólares es cómplice ¿Por qué? Porque está participando en el delito de legitimación de capitales. Tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado», acotó.

Asimismo, cuestionó el modus operandi que están usando los implicados con promoción de la operación en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO SOLICITÓ ALERTA ROJA DE INTERPOL CONTRA JAVIER MILEI: «ESTÁ DESEQUILIBRADO MENTALMENTE»

«Dónde se ha visto que de manera pública y comunicacional, grabando live en Instagram se llame a matar a la nación venezolana, a invadir, estilo mercenario, como ocurrió en Irak y Libia y nadie dice nada. Los que lo apoyan, tenemos ya la lista, es una investigación en curso por parte del Ministerio Público, tendrán que pagar por esos delitos que son totalmente escabrosos e inéditos», asentó.

Para finalizar, Saab resaltó que en Venezuela no ha habido precedentes de una incursión militar de este estilo.

«Ni en la operación Gedeón grabaron live o videos previos. El gobierno venezolano tenía recabado todos los datos y pudimos frustrar la acción mercenaria que tenía como objetivo bañar de sangre a este país. Pero lo de estas personas de Ya Casi Venezuela lo hacen todos los días saliendo con una franelita, toda pegadita, extraña, hablando de que van a venir a invadir y matar. Piden plata, los cómplices que dan la plata participan en el delito, porque es un delito tanto nacional como trasnacional», concluyó.

Compartir este artículo