El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la noche de este miércoles una investigación en torno a la empresa Vdgas para esclarecer lo ocurrido en la vivienda que explotó en Lechería, estado Anzoátegui.
Saab precisó que este lamentable hecho dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres lesionadas.
«Fiscalías 20 y 3 de Anzoátegui continúan las experticias por explosión en la urbanización Pueblo Viejo de Lechería producida por una acumulación de gas inflamable«, relató.
#AVANCES… #Fiscalías 20 y 3 de #Anzoátegui continuan las #experticias por explosión en la urb. Pueblo viejo de Plc/Lecheria (dónde hubo 2 fallecidos y tres lesionados) producida por una acumulación de gas inflamable: En donde se encuentra bajo #investigación la empresa Vdgas. pic.twitter.com/ErW97mxesx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 27, 2023
GRAN EXPLOSIÓN
El pasado 25 de abril, la habitual tranquilidad de la urbanización Pueblo Viejo se vio abruptamente interrumpida por una ensordecedora explosión que afectó severamente a una vivienda.
El estruendo y la enorme nube de polvo que se elevó sobre el sector alertaron a los vecinos de que algo terrible había ocurrido.
LEA TAMBIÉN: ASÍ «VERIFICA» PDVSA LA CALIDAD DE LA GASOLINA QUE LLEGA AL ZULIA, EL VIDEO DEL QUE TODOS HABLAN
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó que la explosión fue por acumulación de gas directo.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, reportó la mañana de este martes #25Abr una fuerte #explosión en una casa en Pueblo Viejo. Al momento se informa de cuatro heridos. Además se presume que podría haber una persona desaparecida | Video: RRSS pic.twitter.com/BL7MCqzBz9
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 25, 2023
La propiedad es de Ernesto Guevara, reconocido empresario vinculado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y antes dueño del matadero de la costa de Clarines.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó el daño ocasionado por la onda expansiva. «Tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcación».