Organismos de seguridad en Venezuela iniciaron una investigación en contra del chófer de una funcionaria de la embajada de España en Caracas luego de su arresto en Táchira por transportar un cargamento de droga.
Este individuo sería el protagonista del video que se hizo viral hace algunos días en el que funcionarios de la Guardia Nacional descubrían una maleta llena de estupefacientes en un vehículo diplomático.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España informaron a EFE que el conductor no trabaja para la embajada española. En este sentido, señalaron que este hombre es el chofer personal de una de las funcionarias españolas en el país.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: INCAUTAN CAMIONETA CON DROGA EN ALCABALA DE TÁCHIRA, TENDRÍA PLACAS DIPLOMÁTICAS
Con respecto al vehículo que sí pertenece a la embajada de España, aclararon que lo sustrajeron de manera irregular. De acuerdo con esta fuente anónima los hombres aprovecharon que su propietaria lo dejó solo, al estar de vacaciones, y se lo llevaron. Posteriormente, lo usaron para llevar a cabo esta operación de narcotráfico.
El conductor de la camioneta, José Alirio Rivas, confesó a los funcionarios que transportaba la droga en una maleta en la parte trasera del vehículo. Durante el operativo, los uniformados encontraron más de 185 kilos de marihuana junto a otros 16 de cocaína.