El alcalde de El Hatillo, Fernando Melena, hizo un llamado a todas las personas a dirigirse a la alcaldía para que donen productos para las más de 100 personas que quedaron damnificadas tras la rotura de un tubo matriz en el sector La Toma.
«Convertimos la alcaldía en centro de acopio para nuestros vecinos, y hemos pedido insumos como agua potable, alimentos no perecederos, ropa, zapatos, mantas, medicamentos, kits de primeros auxilios y productos de higiene», indicó en una entrevista para Shirley Varnagy.
«El punto de recolección estará habilitado de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.», precisó el alcalde de El Hatillo.
El incidente que dejó a 162 damnificados y 30 viviendas destruidas, ocurrió por la presión de agua. «Las tuberías datan de muchos años, hay que restituir a muchas que no se les ha hecho mantenimiento», dijo.
LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE MADURO PIDIÓ «REUNIÓN URGENTE» DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU POR DESPLIEGUE MILITAR DE EEUU
Además, reveló que anteriormente habían desalojado a los vecinos que construyeron cerca de esta tubería. Sin embargo, con el tiempo las personas volvieron a instalarse en el lugar, a pesar de la prohibición de los organismos de seguridad.
En este sentido, indicó que ha tenido conversaciones con la gobernación de Miranda para reubicar a estas familias y no tengan que regresar a vivir cerca de la tubería matriz, lo que implica un riesgo permanente.
«El servicio de agua en el municipio aún no está restituido, aún están trabajando en el proceso de soldadura. Están trabajando varias cuadrillas de Hidrocapital», manifestó.
Finalmente, precisó que el incidente dejó a 20 personas lesionadas, todas con heridas leves.