El fiscal general Tarek William Saab informó la noche de este miércoles, 2 de noviembre, que imputarán a la directora, coordinadora y otras dos docentes del kinder del Colegio Humboldt tras la muerte de un alumno de 5 años.
Las implicadas están identificadas como Uta Martini y Arianna Arcia, según indicó en su cuenta en Twitter.
«En las próximas horas se solicitará a las ciudadanas: Uta Martini y Arianna Arcia, directora de kinder y coordinadora de Kinder, acto de imputación por el delito de homicidio culposo, respecto del niño: S.G de cinco años de edad», señaló.
Horas después, Saab informó que también ordenó la aprehensión de los docentes Jazmín González y Jan Nklas. En tal sentido, ambos profesores serán imputados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.
Saab acotó que de las labores de investigación realizadas por la fiscalía 109 del Área Metropolitana de Caracas por los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt, se logró «el abordaje al sitio del suceso por parte del Ministerio Público, inspección técnica».
En ese sentido, apuntó que fueron entrevistados siete representantes del plantel educativo.
MURIÓ NIÑO AL CAER DE LA AZOTEA DEL COLEGIO HUMBOLDT
Tarek William Saab informó este martes que se estaba investigando la muerte de un niño en el Colegio Humboldt de Caracas.
Saab precisó que el menor cayó de una azotea cuando se encontraba en una supuesta «caja de arena para juegos».
«Designada Fiscalía 109 del Área Metropolitana de Caracas», acotó. Asimismo, el fiscal general precisó que el menor perdió la vida por traumatismo cráneo encefálico, tras la caída.
LEA TAMBIÉN: SE NECESITAN POR LO MENOS $2.000 MILLONES PARA RECUPERAR SERVICIO DE AGUA… EN TRES AÑOS
Por su parte, la Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt y la Dirección Académica y Administrativa de este centro educativo expresaron «su mayor pesar ante el muy lamentable evento acaecido en las instalaciones de nuestra institución».
Este es el agujero (Claraboya) por dónde Santiago Guerrero cayó junto con un compañero de clases luego de que asomaran por negligencia de los docentes al no estar pendiente de lo que hacían los niños y del Colegio Humboldt al tener su famosa "caja de arena" un sitio como este. pic.twitter.com/5KZHmvuT7s
— Aaron Pereira (@aaron24kilates) November 2, 2022
«El hecho trajo como consecuencia el fallecimiento de un muy apreciado alumno y que otro de nuestros estudiantes se mantenga bajo cuidados médicos. Nos sentimos consternados y nos unimos al luto que aflige a sus familiares y a toda nuestra comunidad», acotaron en un comunicado.
Resaltaron que la institución se encuentra en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos. Han manifestado toda la solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia.