El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó la detención de Evelin Velásquez Merlo, mejor conocida en TikTok como ‘La Hija de Dios’, después de que fue deportada al país desde Estados Unidos.
Saab acotó en redes sociales que la mujer fue aprehendida en flagrancia.
Además, apuntó que en las próximas horas será imputada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía 61 Nacional Plena, especializada en delitos de incitación al odio.
«Dicha mujer a través de las redes sociales difundía contenido incitando al odio en contra de autoridades del Estado venezolano, todo esto a objeto de generar zozobra en la población», indicó.
Ver esta publicación en Instagram
‘LA HIJA DE DIOS’ FUE DETENIDA POR ICE
La polémica tiktoker fue detenida a principios de junio en la ciudad de Tampa, en Florida. Al igual que otros venezolanos, Velásquez llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un vuelo de deportación la semana pasada.
De acuerdo al portal Venezuela News, Velásquez fue detenida por «arremeter contra Nicolás Maduro» y tildarlo de «incoherente». En el pasado, aseguró que no regresaría al país mientras que el líder oficialista siguiera en el poder.
Velásquez fue detenida por las fuerzas de seguridad en el propio aeropuerto y puesta a la orden del Ministerio Público. La tiktoker sería imputada de incitación al odio, un delito que puede acarrear una pena desde los 10 a 20 años.
#AHORA 🔴 | Evelin Norbelis Velasquez, Tiktokera conocida como «La hija de Dios».
Había sido detenida por el (ICE) en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos y deportada a Venezuela. Fue recibida por las autoridades Venezolanas tras un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria… pic.twitter.com/npKiEI337f
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 25, 2025
Medios internacionales indicaron que Velásquez fue detenida por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Asimismo, arrestaron a su pareja, Yonathan Rojas Vargas, alias «El Gocho».
Velásquez ganó gran visibilidad en las redes sociales, en donde publicó contenido sobre el empoderamiento personal y espiritual. Algunos de sus videos, en donde se le ve con fajas de dólares o productos costosos, han generado críticas entre los internautas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGÓ A MAIQUETÍA OTRO AVIÓN CON 237 DEPORTADOS DESDE EEUU: ENTRE ELLOS SIETE NIÑOS QUE HABÍAN SIDO SEPARADOS DE SUS PADRES
En el momento de su detención, Velásquez contaba con casi 50.000 seguidores en TikTok, aunque en una cuenta previa tenía mayor alcance. En Instagram, por su parte, tenía poco más de 10.000 seguidores.