¿Hay un plan B? Esto es lo que hará la oposición si el chavismo ejecuta una «sorpresa judicial» en contra de la primaria

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
primaria

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reiteró este jueves que su único plan es celebrar la primaria en octubre para elegir al candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024.

El secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, dijo en una conferencia de prensa que en caso de que el Gobierno impida la realización de los comicios, la oposición asumirá la responsabilidad de buscar una candidatura unitaria para inscribir a un solo aspirante presidencial.

«Puede suceder cualquier cosa, pero lo que no va a suceder es que renunciemos a ir a las próximas elecciones presidenciales», aseveró.

Barboza señaló que la oposición no descarta que el Gobierno tome alguna decisión arbitraria para impedir la primaria, pero que, incluso en ese caso, se mantendrán unidos para enfrentar al chavismo.

LEA TAMBIÉN: RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE LA JUNTA REGIONAL DE LA COMISIÓN DE PRIMARIA EN FALCÓN: ASEGURAN QUE FUE POR SALUD

«Es posible que a través de una sorpresa judicial se produzca una decisión arbitraria. Nosotros, sin embargo continuaremos en el camino para buscar una candidatura unitaria para la elección presidencial», añadió.

El dirigente opositor afirmó que el cambio político que se persigue con la primaria es una emergencia nacional.

«Tenemos confianza de que tengan un mínimo de escrúpulo. Que entiendan que el pueblo lo que quiere es de manera pacífica y democrática buscar una salida», manifestó.

Barboza también expresó su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), así como a los candidatos inscritos para la contienda.

«Nosotros tenemos un solo plan, hacer la primaria el 22 de octubre. Que paguen el costo político de negarle a los venezolanos sus derechos y después veremos», sentenció.

Además, confirmó que una delegación opositora mantiene conversaciones con dirigentes del chavismo.

«Tenemos la esperanza de que allí (en el acuerdo político) surjan las condiciones para la realización de unas elecciones con garantías para todas las partes», aseveró Barboza. Además, reiteró el apoyo de la PUD a la delegación negociadora de oposición que  «trabaja todos los días de bajo perfil, como debe ser».

Compartir este artículo