Hasta el 14 de julio bachilleres podrán registrarse en el SNI, el requisito para ingresar a las universidades

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los bachilleres y estudiantes en el último año de bachillerato podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) hasta el 14 de julio, un requisito fundamental para ingresar a las universidades.

La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, recordó la fecha en sus redes sociales. En tal sentido, exhortó a los bachilleres y estudiantes a inscribirse en el SNI para continuar su educación.

“El gobierno bolivariano pone a tu disposición la nueva plataforma del SNI, fácil, rápida, segura y al alcance de tu mano. Regístrate, verifica tus datos, escoge la carrera de tu interés”, expuso la ministra.

De igual manera, Oblitas subrayó que los estudiantes tendrán que elegir la “institución educativa más cercana a su domicilio”.

¿CÓMO REGISTRARSE EN EL SNI?

Los bachilleres tendrán que dirigirse a la página web sni.opsu.gob.ve para registrarse en el SNI. En primera instancia, tendrán que precisar sus datos personales, confirmar la información y seleccionar sus áreas de estudio.

El SNI ofrece varias áreas y, según la selección, el sistema arrojará las instituciones universitarias más cercanas. El bachiller debe elegir, como mínimo, tres opciones, pero puede apuntar hasta seis, según Últimas Noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLAS ELÉCTRICAS SON UN CALVARIO PARA LOS VENEZOLANOS: ESTAS ZONAS TIENEN MÁS DE 10 HORAS SIN LUZ EN CARACAS

UCV
El SNI ofrecerá varias opciones de casas de estudio. Foto: Archivo

“Primero hacen la selección de tres opciones y una segunda opción que te lleva hasta seis. O sea, las tres primeras son obligatorias para que el sistema continúe, digamos, validando la información y los datos, y las tres siguientes son opcionales”, expuso Oblitas.

Una vez los datos estén en el SNI, las autoridades asignarán las universidades y después se hará un proceso de verificación. Mientras tanto, los bachilleres podrán evaluar las ofertas laborales de cada área.

Compartir este artículo