Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían intentado detener este jueves, 1 de agosto, al alcalde de Biscucuy (Portuguesa), Jobito Villegas, según el exgobernador tachirense César Pérez Vivas.
Pérez informó en sus redes sociales sobre la situación y publicó un video de lo ocurrido. En las imágenes se puede ver a una patrulla del Sebin mientras que decenas de personas están en la calle.
«Se quieren llevar al alcalde Biscucuy», dijo la mujer que grabó el video y lo difundió en las redes sociales. Después de unos segundos, la patrulla se fue rápidamente del lugar.
#1Ago Hace minutos el SEBIN intenta detener en su casa al Alcalde Democrático de #Biscucuy, #Portuguesa Jobito Villegas. El pueblo salió a la calle e impidió dicho procedimiento.
El pueblo venezolano no se dejará amedrentar por las maniobras de la cúpula corrompida.… pic.twitter.com/i3GPddCB9c
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) August 1, 2024
Pérez Vivas indicó que los vecinos de Biscucuy salieron a las calles e impidieron que los funcionarios detuvieran al alcalde. «El pueblo venezolano no se dejará amedrentar por las maniobras de la cúpula corrompida», sentenció el exgobernador.
PÉREZ ALERTA DE «OLA DE REPRESIÓN»
Poco antes de denunciar el intento de captura del alcalde, Pérez Vivas dijo que el gobierno de Maduro «desarrolló una ola de represión». «Ya los venezolanos votamos, contamos los votos en cada mesa y los resultados son claros y contundentes», acotó.
Hasta este jueves, el Ministerio Público confirmó más de 1.000 detenidos en los últimos días. Por su parte, el Foro Penal registró 711 detenciones, incluyendo 74 adolescentes, y 11 fallecidos en las protestas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BERNAL DICE QUE VAN 36 DETENIDOS EN TÁCHIRA DURANTE LAS PROTESTAS, BUSCAN A OTROS 30
Pérez Vivas y el resto de la dirigencia opositora exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie los resultados desglosados de las presidenciales. «Las mismas actas oficiales son las que evidencian el triunfo de Edmundo González», sentenció.