Habrían arrestado a 10 funcionarios del sistema penitenciario: «Tenían la misión de dejar escapar a presos para hechos violentos»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
funcionarios

10 funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario habrían sido detenidos en el marco de las protestas tras el 28 de julio.

Las detenciones las está llevando a cabo el grupo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Presuntamente, los detenidos estarían implicados en los supuestos planes diseñados desde sectores de oposición para activar a los privados de libertad en diversas protestas, según fuentes judiciales.

Entre los detenidos habría varios custodios del Internado Judicial de El Rodeo II. Aparentemente, estos funcionarios «tendrían la misión de dejar escapar a algunos presos para que salieran a protagonizar hechos de violencia», señaló el periodista Eligio Rojas en una nota publicada en Últimas Noticias.

FUNCIONARIOS INTERROGADOS 

Además, en el texto se indica que la Dgcim mantiene retenido al viceministro del Servicio Penitenciario Kevin Ávila, a quien interroga respecto a los aludidos planes.

LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A COORDINADOR JUVENIL DE VENTE VENEZUELA EN BOLÍVAR DURANTE CELEBRACIÓN POR SU GRADUACIÓN

El mismo medio acotó que también están interrogando al director general de Seguridad y Custodia, así como el director general de establecimientos penitenciarios.

Aparentemente, estos nombres salieron a relucir durante la confesión del pran de El Rodeo II, Luis Yáñez.

Según las denuncias interpuestas por el chavismo todo formaba parte de una trama liderada por los dirigentes opositores Leopoldo López y Gilber Caro. Los policías arrestados formarían parte de al menos tres centros de reclusión donde estaban los pranes señalados de liderar esta «conspiración».

Tarek William Saab aseguró que Leopoldo López financió todo, mientras que Gilber Caro sirvió como enlace con los respectivos pranes.

A su vez la tarea de estos sujetos sería conseguir personas para organizar protestas violentas en el país, según relató días atrás el fiscal.

Compartir este artículo