José Antonio Barrios, de 56 años, murió este martes, cuando se subió a un árbol de mango para podarlo y se electrocutó al tocar una guaya de alta tensión en Guanare, estado Portuguesa.
De acuerdo a medios locales, Barrios sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras podaba el árbol en una vivienda del sector 2 del barrio Las Flores. Por tanto, el hombre se desplomó y cayó al suelo.
Tras el incidente, bomberos y miembros de Protección Civil se dirigieron al lugar para auxiliar a Barrios. En ese sentido, buscaron brindarle los primeros auxilios al hombre, quien sufrió severas lesiones por la electrocución.
Sin embargo, las autoridades se percataron que Barrios murió de forma instantánea por la violenta descarga eléctrica que sufrió.
TRASLADAN CUERPO DE BARRIOS
Tras el incidente, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigieron al sitio para iniciar las averiguaciones del caso.
De igual forma, el Cicpc se encargó del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue para hacer los exámenes forenses. La valoración médica precisó que Barrios murió por electrocución, según el diario Última Hora Digital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE CAYÓ A MACHETAZOS A UNA MASCOTA EN BOLÍVAR «POR PLACER»
Las investigaciones confirmaron que Barrios estaba podando el árbol cuando rozó accidentalmente la guaya de alta tensión. Esto provocó que sufriera la intensa descarga y muriera de forma instantánea.
Trascendió que Barrios era un funcionario jubilado de la Policía del estado Portuguesa. De igual forma, no se conoce si podaba el árbol como parte de un trabajo.