El líder opositor Juan Guaidó convocó este lunes a los miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015 para discutir la reforma del Estatuto para la Transición para extender por un año más la vigencia del organismo.
Para el dirigente, se debe alargar la vigencia del estatuto aprobado a finales de 2020 y convocó al organismo para este jueves. De tal forma, Guaidó espera mantener la “cohesión política” para hacer frente a la administración Maduro.
“He decidido convocar una sesión para el próximo jueves, a fin de discutir la precitada reforma que propone la prolongación de la vigencia del Estatuto de Transición que nos rige en la actualidad y que es producto de consenso político”, aclaró Guaidó.
Guaidó, que desconoce el organismo elegido en 2020, sostuvo que esta reforma garantizará “el ejercicio de los controles parlamentarios”. Asimismo, sostuvo que es necesario para conseguir una “transición a la democracia” en Venezuela.
GUAIDÓ RECORDÓ “PROTECCIÓN” DE ACTIVOS
El dirigente sostuvo que esta reforma es necesaria para conseguir el “restablecimiento del orden constitucional” en Venezuela. Además, recordó que el Parlamento de 2020 puede “proteger” los activos venezolanos en el exterior.
“El Estatuto que rige la transición ha sido el mecanismo que ha garantizado la generación del consenso en torno a temas determinantes para la Nación (…) como la protección de activos que servirán para la futura reconstrucción del país”, acotó Guaidó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO TIENE NI PIES NI CABEZA»: RECHAZAN PRESUPUESTO PARA 2023 PRESENTADO POR EL CHAVISMO
También para:
– Reconocimiento diplomático y fortalecimiento de la interlocución para lograr acuerdo.
– Mantener los activos lejos de la dictadura.
– Defensa de la democracia y sostenimiento de la AN.
Nuestro compromiso es con los venezolanos y hasta recuperar la democracia.
— Juan Guaidó (@jguaido) December 19, 2022
En sus redes sociales, Guaidó afirmó que el organismo “no va a dejar solos a los venezolanos”. En tal sentido, aseguró que la administración Maduro “quiere acabar con el único poder que resiste y es reconocido por los aliados”.
Guaidó subrayó que la Asamblea Nacional electa en 2015 es necesaria para el “desconocimiento al régimen de Maduro”, “ejecutar acuerdo social”, el “reconocimiento diplomáticos” y la “defensa de la democracia”.