Gobierno calificó de «infame y errático» el informe del Alto Comisionado de la ONU sobre Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
ONU

El gobierno de Maduro arremetió este viernes contra el alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, después de que exigió la liberación de los presos políticos y alertó de «detenciones arbitrarias».

Las autoridades publicaron un comunicado pocas horas después de que Türk declaró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En tal sentido, acusaron al alto comisionado de seguir «los intereses del decadente imperio estadounidense».

«El comportamiento errático y selectivo descalifica completamente cualquier pretensión de imparcialidad. Le recordamos a su titular y al sistema que representa que Venezuela no aceptará intentos de tutela ni injerencias coloniales disfrazadas», indicó el gobierno.

Tras las denuncias de Türk, el gobierno exigió «respeto a la institucionalidad y democracia» de Venezuela. «Reitera que continuará defendiendo con firmeza su independencia frente a los ataques de cualquier potencia extranjera o sus cómplices», acotó.

«TIENE LAS MANOS MANCHAS»

Las autoridades descartaron las declaraciones de Türk y lo acusaron de tener las «manos manchadas de sangre». Así pues, lo acusaron de no tomar medidas por el «asesinato de niños y niñas en Gaza, Siria y Líbano».

«Türk, sumiso a una agenda imperial, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la extrema derecha venezolana», acotó el gobierno. «Nuestras instituciones han actuado con estricto respeto a la ley», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALTO COMISIONADO DE DDHH DE LA ONU EXIGIÓ LIBERTAD PARA PRESOS POLÍTICOS Y ABOGÓ POR «NEGOCIACIONES» EN VENEZUELA


El gobierno también acusó a la Oficina de Derechos Humanos de «estar al servicio de sectores que promueven el caos, desestabilización y la intervención extranjera». Por tanto, sostuvo que «ignora deliberadamente las acciones violentas financiadas desde el exterior».

Türk alertó este mismo viernes que se han detenido a adolescentes, miembros de la oposición, activistas, periodistas y «transeúntes». Por tanto, exigió que se cumpla el debido proceso y se ofrezcan garantías de derechos humanos.

Compartir este artículo