Las fuerzas de seguridad abatieron en Maturín este martes, 25 de abril, a José Gregorio Guzmán, alias José Toscana, quien era uno de los 10 criminales más buscados del estado Monagas y estaba solicitado por varios homicidios.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban tras la pista de Guzmán, de 35 años. En tal sentido, la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios ejecutó el procedimiento.
La operación fue realizada en el sector Guayabal, parroquia Boquerón, en donde buscaban capturar a Guzmán. Sin embargo, el antisocial vio a los agentes y desenfundó su arma de fuego, según el reporte policial.
Supuestamente, Guzmán abrió fuego en contra de la comisión y comenzó un intercambio de disparos. En medio de la balacera, el antisocial resultó herido y lo trasladaron a un centro de salud de la localidad.
GUZMÁN MURIÓ EN EL HOSPITAL
El Cicpc precisó que Guzmán fue trasladado a un hospital, pero murió poco después de su ingreso. Sin embargo, no brindaron detalles sobre las lesiones que sufrió el sospechoso.
Guzmán tenía seis solicitudes por homicidios, 13 investigaciones por este mismo delito y siete por lesiones. Por tanto, era el delincuente más buscado de Monagas y el líder de la banda José Toscana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MIRANDA | DESALMADO ABUSABA SEXUALMENTE DE SU HIJA CON DISCAPACIDAD, LO HACÍA JUNTO A OTRO SUJETO
La banda de Guzmán estaba dedicada al robo, lesiones, hurto, porte ilícito, múltiples extorsiones, homicidios en modalidad de sicariatos. Se trataba de un grupo que tenía azotado a varios sectores del municipio Piar de Monagas.
Asimismo, las autoridades indicaron que Guzmán buscaba captar a menores de edad para que se unieran a su banda. De tal forma, buscaba expandir sus operaciones criminales hacia otros sectores de Monagas.
Tras el procedimiento, el caso quedó en manos de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Monagas, organismo que se encargará de concluir las investigaciones.