Los habitantes del poblado Las Trincheras, cercano a Cumanacoa, en el estado Sucre, se niegan a abandonar la zona del desastre tras las inundaciones causadas por la crecida del río Manzanares, tras el paso del huracán Beryl.
A pesar de que llegó ayuda a la zona, los habitantes de Las Trincheras no quieren salir de la localidad porque dicen que ahí es su hogar. «Nos negamos a dejarlo abandonado, nuestra presencia le da vida», dijeron a la periodista Ariana Agreda.
Durante los últimos días han trascendido detalles sobre la tragedia en Cumanacoa, en donde murieron tres personas y miles de viviendas resultaron dañadas. Sin embargo, no había información sobre el poblado de Las Trincheras.
Esto se debió a que esta pequeña localidad, ubicada en la ribera del río, quedó completamente aislada por varios días. No fue hasta el jueves, 4 de julio, que las autoridades pudieron ingresar a la zona.
DESTRUCCIÓN DE LAS TRINCHERAS
La periodista Ariana Agreda indicó que Las Trincheras fue una de las primeras localidades afectadas por la crecida del río. Tras varios días de espera, los organismos de emergencias llegaron en la tarde del jueves para ayudar a los habitantes.
Los habitantes de la localidad se organizaron en algunos sectores que no resultaron tan afectados y esperaron a que llegaran las autoridades. Mientras esperaban, se alimentaron solamente con mangos y poca comida que pudieron recuperar.
Algunos habitantes de Cumaná se desplazaron hasta la zona del desastre para llevar ayuda humanitaria a Las Trincheras. Agreda indicó que quería entregar comida a los vecinos afectados por las inundaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: CARÚPANO Y GÜIRIA QUEDARON INCOMUNICADAS ESTE 4JUL LUEGO QUE UN TRAMO DE LA CARRETERA COLAPSARA POR CRECIDA DE QUEBRADA
Empresas privadas, instituciones del Estado y particulares están recibiendo ayuda humanitaria para enviarla al municipio Montes. Mientras tanto, Nicolás Maduro se comprometió a recuperar las edificaciones afectadas.