El fiscal general Tarek William Saab afirmó este jueves que Freddy Superlano, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), se encuentra en «buen estado de salud» y «cooperando» con las autoridades.
Saab fue cuestionado en una rueda de prensa sobre el caso de Superlano, detenido en la mañana del martes en Caracas. «Fiscales ya lo han visto se encuentra en buen estado de salud. Adelanto que está cooperando», dijo
«Aparte de admitir alguna de las cosas que aquí hemos ido narrando y que en su momento Brandt Ulloa (coordinador regional de Vente) detenido en Barinas. Él está aportando datos más interesantes», dijo Saab.
Asimismo, reiteró que Superlano ha sido visitado por fiscales de Derechos Humanos y verificando el «buen estado» del dirigente opositor. «Está protegido en su centro de reclusión», añadió.
«ESTÁ DANDO ELEMENTOS»
Saab afirmó que Superlano está «dando elementos importantes que poco a poco vamos a ir revelando». «Tenemos un grupo más grande de quienes han participado en este ataque al sistema de actualización de datos del CNE», acotó.
Esta es la primera declaración de las autoridades respecto a Superlano desde su detención hace más de 48 horas. Este mismo jueves, su esposa, Aurora Silva, presentó un habeas corpus para conocer sobre el paradero del dirigente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIA DE FREDDY SUPERLANO DESCONOCE SU PARADERO: «ÉL NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO»
#30Jul | La organización política Voluntad Popular denunció el arresto arbitrario del líder de la oposición, Freddy Superlano: «Fue secuestrado nuestro coordinador Político Nacional. Alertamos a la comunidad internacional sobre una escala represiva»
Video: Cortesía pic.twitter.com/SlViiUHdAv
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 30, 2024
El fiscal Saab afirmó que desde el domingo «se ha ejecutado (…) un golpe de Estado cibernético». En ese sentido, pronosticó «penas altas de años de prisión» para los responsables de la situación actual.
Saab agregó que, hasta este miércoles, han resultado heridos 80 funcionarios policiales y militares. Sin embargo, el fiscal no actualizó la cantidad de detenidos en la protesta, la cual el miércoles superaba las 1.000 personas.