Fiscal dice que tendrá ‘reunión telemática’ con fiscal de Colombia sobre caso de los paramilitares

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El fiscal Tarek William Saab dijo este martes, 9 de julio, que tendrá una «reunión telemática» con la Fiscalía de Colombia sobre el grupo paramilitar que habría sido contactado por la «extrema derecha» para «atentar» contra Nicolás Maduro.

Tras anunciar los contactos con las autoridades colombianas, Saab dijo que este miércoles tendrá la primera reunión sobre el caso. «Habla de manera positiva de la Fiscalía de Colombia y del Ministerio Público», acotó.

«Sostendré una reunión de carácter telemática con la fiscal de Colombia para avanzar en esta acción contra lo que implica generar por la vía del terrorismo y las armas violencia y un baño de sangre en nuestro país», dijo.


Saab dijo que se trata de un «hecho grave» que «no debe ser banalizado y merece ser condenado». En ese sentido, ratificó que el objetivo es que los supuestos responsables sean llevados ante la justicia venezolana.

COLABORACIÓN CON COLOMBIA

Saab adelantó el lunes que había enviado una carta a la Fiscalía de Colombia para colaborar en la investigación de este caso. También argumentó que estos «grupos extremistas» contactaron a los paramilitares para «desestabilizar» a Venezuela.

El fiscal aseguró que ya estaban recibiendo información y que pronto iban a revelar los nombre de las personas involucradas. «Esperamos que se permita que funcionarios nuestros puedan contactar con ese grupo», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCAL SAAB DICE QUE REVELARÁ QUIÉNES CONTACTARON CON PARAMILITARES COLOMBIANOS

El pasado viernes, comenzó a circular un video grabado por esta agrupación paramilitar. En el metraje, leen un comunicado en el que afirman haber sido contactados por «grupos de extrema derecha» de Venezuela para atacar al gobierno de Maduro.


La organización criminal afirmó que iban a contactar a las autoridades chavistas para darles información al respecto. Sin embargo, no presentaron evidencias ni mencionaron nombres de las personas que los habrían contactado.

Compartir este artículo