Fedecámaras explicó razones por las que app chavista para monitoreo de precios «es un error»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Adan Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), criticó que el chavismo haya lanzado una aplicación para “monitorear los precios”.

Celis sostuvo que esta propuesta del Ministerio de Comercio Nacional es un “error”. En tal sentido, afirmó que si el chavismo vuelve a una política de control de precios se violentará la libertad económica de los comercios.

“Por eso es que decimos que hay que incentivar que venga más inversión y mayor producción de productos. Volver a ese esquema es un error. No creo que vaya a pasar de ahí”, sostuvo Celis en una entrevista con Maiker Oliveros.

Esta aplicación permitirá que los fiscales del Sundde sepan a tiempo real los precios. Foto: cortesía

Así pues, Fedecámaras marcó su posición en contra de esta aplicación, la cual brindará a los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) información sobre los precios de los productos en los mercados y comercios.

CELIS: “IMPLICA ESCASEZ”

El gremialista aseguró que esta aplicación puede desembocar en un nuevo control de precios, como los que hubo hace varios años.

“Vamos contra cualquier cosa que vaya en contra de la libertad económica. Eso está bien sabido. Cada vez que hay regulación de precios implica escasez. Lo que hay que hacer es que haya más productos”, sostuvo Celis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO LANZÓ APP PARA «MONITOREAR LOS PRECIOS» Y VIGILAR EL MERCADO: ASÍ FUNCIONA

También afirmó que “el país está convencido” de que esta propuesta es un “error”. “Apenas hable de regulación de precios, la gente sale a comprar lo que haya”, dijo Celis, recordando los periodos de escasez durante los gobiernos chavistas.

Esta aplicación ya pasó la prueba piloto y estará disponible para los teléfonos. “Servirá para la formulación de criterios técnicos que permitan hacer efectivas las reclamaciones de los consumidores ante las conductas especulativas”, dijo el Ministerio.

Compartir este artículo