Familias en Sucre claman por ayuda tras fuertes lluvias: «Tenemos un mes y todavía no hemos recibido atención»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
lluvias

José Brito, residente de la calle Miranda en Cumanacoa, municipio Montes, en el estado Sucre denunció la grave situación que enfrentan las familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado mes.

A pesar de haber transcurrido cuatro semanas desde el desbordamiento del río que provocó inundaciones, los damnificados aseguran no haber recibido la ayuda necesaria por parte de las autoridades locales y nacionales.

«Tenemos un mes y todavía no hemos recibido ningún tipo de atención. ¿Hasta cuándo?», se pregunta Brito con indignación.

El afectado señala que mientras en otras comunidades, incluso menos afectadas, se han entregado ayudas como bloques, camas y cocinas, en la calle Miranda no se ha realizado ninguna acción significativa para reconstruir las viviendas dañadas.

LEA TAMBIÉN: INVESTIGARÁN POR MALTRATO ANIMAL CASO DEL GALLO DEL VIDEO VIRAL QUE IBA EN CARAVANA EN YARACUY

Destacó que los habitantes de la calle Miranda han visto cómo sus hogares han quedado destruidos. En las imágenes compartidas por la periodista Ariana Agreda se puede ver cómo en la zona el nivel de agua aún no ha disminuido por completo.

Esto ha provocado que muchos habitantes en el sector tengan que lidiar con el agua hasta los tobillos, incluso en sus propias casas.

Sucre resultó severamente afectado por la alta intensidad con la que comenzó la temporada de lluvias este año. Tras el paso del Huracán Beryl por el Mar Caribe y varias ondas tropicales, muchas comunidades afectadas no han podido recuperarse aún y están a la espera de respuestas de las autoridades.

Compartir este artículo