Familia de Alejandro González, exesposo de Rocío San Miguel, sigue sin saber nada de él

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
González

El pasado mes de febrero agentes al servicio de Maduro detuvieron al expiloto venezolano y gerente local de Chevron, Alejandro González.

El arresto llevado a cabo el 9 de febrero se debería a sus vínculos con la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, su exesposa.

De acuerdo con información divulgada por La Voz de América agentes de contrainteligencia que allanaron su casa cerca del centro petrolero en el este de Barcelona, alrededor de las 10 de la noche.

Desde el día de la detención su familia no ha recibido mayor información sobre él. El único anuncio hecho por el chavismo lo hizo el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló que enfrenta cargos por revelar secretos de seguridad nacional y obstrucción de la justicia.

“No puedo dejar de pensar que todo es una pesadilla y que no está ocurriendo de verdad”, dijo Alexandra González, la mayor de las tres hijas de González.

La mayor de sus hijas contó desde España que no saben dónde está. «No hemos hablado con él y no ha tenido acceso a sus abogados”.

LEA TAMBIÉN: «PODRÍA HABER MÁS DETENIDOS», SAAB ASEGURÓ QUE ARRESTOS A OPOSITORES NO SE TRATAN DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Durante esta serie de arrestos también privaron de libertad a la hija de Rocío San Miguel, dos hermanos y otro exesposo. No obstante, todos ellos corrieron con más suerte y en pocos días ya estaban en libertad.

Por su parte, Chevron, se desligó de lo ocurrido y dijo que el arresto no está relacionado con la empresa. Cabe recordar que se trata de la única petrolera estadounidense operando en Venezuela.

Mientras tanto su hija afirmó que no tiene sentido que su padre pudiera estar involucrado en algún esfuerzo por desestabilizar al gobierno. González se retiró de sus funciones como coronel en 2011.

Asimismo, lo describió como un profesional trabajador “normal”, quien cumplió su sueño de infancia de volar en la cabina de un F-16 y otros aviones que piloteó mientras servía en la fuerza aérea.

Luego de retirarse del ejército, ha trabajado para Chevron y ahora ocupa un puesto directivo en el que coordina vuelos para sus empleados hacia y desde los cinco proyectos de perforación que la compañía opera en Venezuela.

“¿Cómo puede tener secretos del Estado una persona que tiene más de 13 años que no es militar?. No tiene ningún sentido”, cuestionó su hija.

Compartir este artículo