Fallas en el Metro de Caracas este 21May generaron fuertes explosiones a la altura de Agua Salud +VIDEO

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
foto: capture

El Metro de Caracas sufrió nuevas fallas este domingo 21 de mayo, cerca de las 6:50 am, lo que generó una serie de fuertes explosiones a la altura de la estación de Agua Salud. El momento de los estallidos en los rieles quedó captado en video.

El audiovisual mostró como brotó un fuego de entre las vías para luego dar paso a varias explosiones. Esto provocó que cientos de chispas saltaran en varias direcciones y a su vez desencadenó en un fuerte retraso del medio de transporte.

LEA TAMBIÉN: DICEN QUE SOLO EL 20% DE LOS VAGONES DEL METRO DE CARACAS ESTÁN OPERATIVOS

Ante esto, la empresa indicó que por dicha falla, activaron una ruta de contingencia desde La Hoyada hasta Propatria. «Personal de mantenimiento en el lugar para atender eventualidad», añadieron a las 8:34 am.

Posteriormente, a las 9:05 am, afirmaron que se normalizó el paso de trenes desde Propatria hasta Palo Verde.

Tras viralizarse el clip de las explosiones, usuarios lo achacaron a la falta de mantenimiento. «Falta de mantenimiento preventivo, falta de coordinación de protecciones eléctricas y pobre mantenimiento predictivo«, añadió un tuitero.

Otros ironizaron sobre el hecho y bromearon que era culpa de las sanciones, iguanas, entre otros. «Culpa del bloqueo y medidas coercitivas«, «Es culpa de los Estados Unidos«, «Seguro fue una iguana imperialista», «Ahora seguro es saboteó de la iguana», escribieron.

«LA SITUACIÓN DEL METRO ES GRAVE»

Además de las constantes fallas, el Metro de Caracas atraviesa por un complicado panorama, como es la ausencia de vagones.

El exvicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, aseguró el pasado 12 de mayo, que solo el 20% de los trenes del Metro de Caracas están operativos, lo que indica la “grave” situación en la se encuentra el sistema.

Vivas destacó la gravedad del asunto producto de la falta de mantenimiento e inversión. Dentro de ese orden de ideas, explicó que hay un déficit de vagones en todas las líneas del subterráneo.

En la Línea 1, cuando debería haber entre 36 y 39 trenes en hora pico, y 36 trenes en hora de menor demanda, hay en realidad entre 9 y 12 trenes activos. En la línea 2, que deberían ser 29 trenes, hay entre 5 y 7, a veces menos”, indicó.

Compartir este artículo