La justicia venezolana condenó este viernes a casi 16 años en prisión a Gabriel José Goitia Hernández, quien abusó sexualmente de su hijastra de nueve años en el municipio Carirubana del estado Falcón.
El Ministerio Público informó sobre la medida y aclaró que Goitia, de 26 años, aceptó los cargos en su contra. Por tanto, el Tribunal 2º de Control de Falcón ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial Guajira Sinamaica del estado Zulia.
El reporte ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando la madre de la niña llegó a su casa en el sector La Chinita y noto a su hija “extraña y rebelde”. Por tanto, decidió hablar con ella para comprender su actitud.
La niña le confesó que Goitia le tocaba sus partes íntimas con regularidad. Asimismo, aseveró que había abusado de ella en varias ocasiones cuando se quedaban a solas en la casa.
GOITIA AMENAZÓ A SU PAREJA
Después de la confesión de la niña, la mujer confrontó a Goitia, este la amenazó de muerte a ella y a sus hijos en caso de que lo denunciara. Esto provocó que la madre no reportara de inmediato la situación a las autoridades.
Sin embargo, la niña comenzó a manifestar dolores en sus partes íntimas y su madre la llevó al ambulatorio del sector Antiguo Aeropuerto. Los médicos determinaron que tenía una enfermedad venérea y un trauma genital, por lo que informaron a la Policía de Falcón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARACAIBO: DETENIDO VIGILANTE DE UN COLEGIO, LO PILLARON MOSTRANDO SUS PARTES ÍNTIMAS A UN ESTUDIANTE
Las autoridades iniciaron una investigación al respecto y capturaron a Goitia el 30 de agosto en el sector Calabozo del municipio Guajira del estado Zulia. Previamente, el Tribunal 2° de Control de Falcón emitió una orden de aprehensión.
La Fiscalía acusó a Goitia los delitos de abuso sexual con penetración agravado y continuado; además de amenaza. El hombre se declaró culpable y enfrentará una condena de 15 años y 10 meses en prisión.