Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que extorsionaba a trabajadores del mercado mayorista de Coche.
El detenido está identificado como Gustavo Andrés Lira Montero, de 21 años. El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que el sujeto le exigía dinero a los comerciantes que hacen vida en el mercado a cambio de permitirles trabajar.
«Simulaba tener una venta de perros calientes dentro del mercado para evitar a las autoridades. Él abordaba a los comerciantes y les exigía entre 10 y 20 dólares estadounidenses. Esto a cambio de permitirles estacionar y comercializar su mercancía en el referido mercado, generando pérdidas a las víctimas», expresó en sus redes sociales.
Tras las investigaciones realizadas se determinó que Lira Montero le hacía llegar el dinero obtenido a los líderes que conforman la banda delictiva de «Yender La Vega» y «Yorman», que operan en la parte alta de La Vega, la zona limítrofe con El Valle, quienes se dedican al robo, extorsión y venta de drogas.
El caso está puesto a la orden del Ministerio Público.
https://www.instagram.com/p/CnhST_uufiu/
OTRO CASO: ASESINÓ A UN HOMBRE PORQUE LE DEBÍA $20, LO DESCUBRIERON POR UN ANÁLISIS TELEFÓNICO
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este viernes a Alexander Eduardo Guerrero Méndez, de 27 años, quien habría asesinado a un hombre por una deuda de 20 dólares en Guatire, estado Miranda.
El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que avanzaron en las investigaciones sobre el asesinato de Eulises Manuel Ichure, de 30 años. El crimen ocurrió en octubre del año pasado en el barrio Sojo, sector El Plan del municipio Zamora.
Las autoridades hicieron análisis telefónicos e investigación de campo en el sector donde ocurrió el asesinato en octubre. Tras varios meses de averiguaciones, determinaron la culpabilidad de Guerrero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA: ACRIBILLARON A CHOFER DE AUTOBÚS POR NEGARSE A PAGAR LA “VACUNA”
Las autoridades indicaron que Guerrero, presuntamente, asesinó a Ichure por una deuda de tan solo 20 dólares. Asimismo, la autopsia determinó que la víctima murió por el accionar de un arma de fuego, aunque no precisaron dónde estaban las lesiones.