Este miércoles fueron liberadas tres personas por prestarle el sonido a María Corina Machado durante el evento multitudinario que tuvo lugar en el estado Mérida.
Poco después de que se marchara María Corina, inició el operativo. Una de las personas quedó identificada como Henry Izarra, a quien detuvieron junto a dos menores de edad que lo acompañaban.
#Atención En horas de la madrugada (5:00 am) el señor Henry Izarra fue liberado junto a dos menores de edad que se encontraban con él.
Sin embargo, sus equipos (sonido) permanecen retenidos, impidiendo su derecho al trabajo.
‼️Exigimos justicia. #HacerPolíticaNoEsDelito https://t.co/lcxpPEbIAy
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 26, 2024
El motivo de su arresto fue una acusación por «contaminación sónica». El hombre estuvo privado de libertad hasta horas de la madrugada cuando lo liberaron junto a los dos menores, informó Vente Venezuela.
LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE LA RUANA QUE LE REGALARON A MARÍA CORINA EN MÉRIDA Y LA BENDICIÓN DE UNA MONJA QUE SE VIRALIZA
Sin embargo, los funcionarios se quedaron con sus equipos de sonido retenidos. La organización política denunció que este hombre se gana la vida gracias a esos equipos que ahora no le quieren devolver. «Exigimos justicia».
Mientras tanto, el abogado Gonzalo Himiob recibió un reporte del coordinador del Foro Penal en Mérida, Fernando Cermeza, en el cual alerta que no solo le decomisaron los equipos de sonido. Al parecer, los organismos de seguridad también le incautaron su camión.
Asimismo, el hombre no habría quedado en libertad plena, y seguiría abierto el caso por contaminación sónica.
#26Jun Nos reporta nuestro coordinador del @ForoPenal en #Mérida @fernandocermeza que Henry Izarra y sus dos compañeros fueron excarcelados a las 2AM, sin embargo le fueron retenidos su camión y sus equipos. La habrían abierto una investigación por supuesta “contaminación sónica”
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) June 26, 2024