Exalcalde chavista de Maracaibo insiste en que Requesens y Carreño deben volver a la cárcel si EEUU reimpone las sanciones

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Exalcalde chavista de Maracaibo insiste en que Requesens y Carreño deben volver a la cárcel si EEUU reimpone las sanciones
Foto: Redes Sociales

El exalcalde chavista de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, insistió este sábado en su amenaza a los presos políticos recién liberados Juan Requesens y Ronald Carreño, asegurando que deben volver a la cárcel si Estados Unidos decide reimponer las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Di Martino responden a los planteamientos expuestos desde la Casa Blanca, desde donde se manejó un alivio de sanciones en el sector energético a cambio de ciertas condiciones establecidas en el acuerdo de Barbados. Entre estas destacan la liberación de todos los presos políticos y el levantamiento de las inhabilitaciones contra candidatos opositores, lo que debería incluir a la ganadora de las elecciones primarias, María Corina Machado.

«Roland Carreño y Juan Requesens volverán a la cárcel, si sucede como dicen algunos opositores y genocidas gringos. Quienes señalan que si no habilitan a los inhabilitados, desmantelarán el acuerdo de Barbados y volverán las sanciones. Lo que es igual no es trampa», escribió el jueves en su cuenta de Twitter (X) el también cónsul chavista en Milán.

 

LEA TAMBIÉN: LO QUE DICEN LOS EXPERTOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE EL CHAVISMO BUSQUE UN CANDIDATO DISTINTO A MADURO

No bastando con eso, este sábado Di Martino volvió a la carga con su narrativa e insistió en que los recién liberados vuelvan al cautiverio.

«Opositores dicen que si no quitan inhabilitaciones, pues ellos creen que en Venezuela mandan los gringos, retrocedían acuerdos de Barbados. Siendo así, hay que regresar a prisión a los pillos Roland Carreño y Juan Requesens. Ah pero entonces eso les molesta y atacan», dijo en otro post en la mencionada red social.

Aunque Di Martino tiene varios años como diplomático en Italia, desde 2010, se ha mostrado muy activo últimamente en las redes sociales. Siempre en defensa del gobierno de Nicolás Maduro.

Sus últimas publicaciones en Twitter (X) denotan una clara parcialidad al usar términos despectivos contra personas y organismos internacionales en conflicto con el gobierno de Maduro.

Llamó «pelele» al presidente de Guyana, «canallas» a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y»títeres» a los organismos multilaterales.

Compartir este artículo