La administración de Nicolás Maduro respondió a los señalamientos por su política de deforestación. En ese sentido, aseguró que durante el año 2022 han establecido un plan de reforestación en todo el territorio nacional.
El Ministerio de Ecosocialismo acotó que habría sembrado aproximadamente 8.798.422 plantas de distintos tipos en 14.100 hectáreas en todo el país.
En esta línea, afirmó que a través de su plan de reforestación cultivaron árboles frutales, ornamentales y forestales.
LEA TAMBIÉN: LA AMAZONÍA SUFRE EN SILENCIO SU PANDEMIA PARTICULAR: LA DEFORESTACIÓN
En el cuestionado informe, indican que este programa de conservación habría beneficiado a 4.065.328 estudiantes, 263 urbanismos y 24 cuencas hidrográficas que involucran a 1.083.886 personas.
Además, se destacó entre los “logros” de 2022 una alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la empresa Maderas del Orinoco. Detallaron que gracias a esto es posible la producción de varias especies de plantas forestales.
1/6 #EcoLogros2022 | El Plan Nacional de Reforestación 2022-2023 impulsa la recuperación y preservación del ambiente por medio de 5 programas: Agroforestería, Sembrando Vida, Un Estudiante un Árbol, Ecourbanismo y Conservando. pic.twitter.com/xmvZVC9QxX
— MinecOficial (@MinecOficial) December 26, 2022
El chavismo publicó este informe después de que el actor y activista Leonardo DiCaprio evidenciara la grave deforestación en el país.
«La deforestación es uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan grandes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas», dijo en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
«Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo, y se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170%», añadió.
Asimismo, recordó que la deforestación provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas.