El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este viernes la muerte del peligroso delincuente Carlos Enrique Gómez Rodríguez, mejor conocido como El Conejo.
«El día de ayer fue abatido alias El Conejo, el terrorista Carlos Enrique Gómez Rodríguez. Cédula de identidad 20.591.640. Él era buscado por delitos de terrorismo, extorsión, homicidio, secuestro, entre otros, que han afectado gravemente la vida de los ciudadanos«, comentó en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, indicó que el delincuente fue abatido en Irapa, estado Sucre. Sin embargo, no ofreció mayores detalles del operativo, ni cuáles cuerpos de seguridad participaron en el hecho. Además, tampoco señaló si algún otro delincuente murió o está detenido.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, @CeballosIchaso1 informó que el día de ayer fue abatido alias El Conejo, buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.#UnidosContraLaCorrupción pic.twitter.com/QhqdiiRHbW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 24, 2023
LO QUE DIJO CEBALLOS SOBRE LAS OPERACIONES
Lo que resaltó Ceballos es que durante un período de varios meses han realizado largas operaciones en el territorio nacional, con la participación de todos los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), específicamente en el estado Aragua.
Destacó que las operaciones Cacique Maracay y Jabalí dieron resultados importantes de 36 delincuentes capturados. Además, incautaron nueve vehículos, 41 radios portátiles, 17 teléfonos celulares y 14 motos. También equipos especiales, así como 16 armas de fuego, cargadores, material de guerra, tanto explosivos como munición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿UN CASO PASIONAL? REVELAN NUEVOS DETALLES DEL ASESINATO DE LA FUNCIONARIA DEL SENAMECF
«No permitiremos la presencia en nuestro territorio ni grupos criminales, ni terroristas armados», sentenció.
El ministro Remigio Ceballos expresó que mantienen cooperación internacional permanente para la búsqueda de los delincuentes que han cometido crímenes en el país.
«Seguimos avanzando y fortaleciendo la misión Cuadrantes de Paz (…) confíen en sus órganos de seguridad, estaremos al frente para proteger y defender al pueblo. Hemos redoblado los esfuerzos para el combate directo contra todas las bandas criminales y sus integrantes», dijo.