Nicolás Maduro aseguró en la noche del miércoles que su gobierno entrará «con fuerza» en el mercado petrolero y gasífero, tras la suspensión temporal de las sanciones de Estados Unidos sobre estos rubros.
Maduro se encontró en el Palacio de Miraflores con la delegación chavista que firmó el acuerdo parcial en Barbados. A la vez que agradeció a sus representantes, sostuvo que buscará más ingresos por venta de hidrocarburos.
«Venezuela, con estos acuerdos y estas decisiones que se han tomado, entra con fuerza al mercado petrolero y gasífero nuevamente de manera progresiva», dijo Maduro durante su alocución.
El líder del chavismo envió un saludo al embajador estadounidense para Venezuela, Francisco Palmieri. Afirmó que siempre ha tenido comunicación con la Casa Blanca y dijo que está esperando al diplomático en el Palacio de Miraflores.
«VAMOS A CUMPLIR LOS ACUERDOS»
El acuerdo de Barbados estableció los parámetros para las elecciones presidenciales de 2024 con ciertas condiciones democráticas. Al respecto, Maduro aseguró que pretende cumplir lo firmado en la isla caribeña.
«Nosotros somos gente de palabra: lo que se conversa y se acuerda, se cumple; lo que se escribe y se firma, se cumple, en el marco de la Constitución, en el marco de las leyes, siempre», acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ULTIMÁTUM DE EEUU A MADURO: TIENE HASTA NOVIEMBRE PARA LIBERAR A LOS PRESOS POLÍTICOS Y HABILITAR A OPOSITORES
Maduro pidió a la Casa Blanca «pasar la página» y reconstruir las relaciones con «cooperación y paz». «Estamos preparados para una nueva etapa con los Estados Unidos, de respeto, de igualdad y de avance», acotó.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió licencias para suspender, por seis meses, algunas de las sanciones. Sin embargo, la Casa Blanca subrayó que el chavismo tiene hasta noviembre para liberar presos políticos y habilitar a todos los candidatos opositores.