«Estamos listos para resistir»: Gil denunció que EEUU «estaría preparando» nuevas acciones contra el país

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil, denunció este viernes, durante una reunión del Grupo de amigos en Defensa de la Carta de la ONU en Nueva York, que EEUU estaría preparando «una agresión» contra Venezuela, cada vez «con más fuerza», aunque aclaró que están «listos» para «resistir y vencer».

Durante una transmisión de VTV, denunció que el país caribeño enfrenta una «amenaza del uso de la fuerza» en su contra. Esto, a raíz del despliegue en el mar Caribe de un «importante contingente militar» estadounidense.

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 15 VIVIENDAS, DOS IGLESIAS Y UN HOSPITAL SUFRIERON DAÑOS EN ZULIA TRAS SISMO

De acuerdo con Gil, esa movilización militar está compuesta por «ocho barcos destructores misilísticos (sic), submarinos nucleares y tropas de élite altamente entrenadas y armadas». A su juicio, se hizo tal despliegue con «una excusa falsa de combatir el tráfico ilícito de drogas«.

El jefe de la diplomacia venezolana acotó que esto «no tiene otro objetivo que no sea el de apropiarse de los recursos naturales» de Venezuela. También el «promover un cambio de régimen».

«Debo advertir a este Grupo de Amigos que sobre Venezuela se está preparando una agresión cada vez con más fuerza, cada vez con más intensidad y cada vez con más mentiras», acotó Gil. A su vez, mencionó que están preparados «para resistir y vencer en perfecta unidad nacional».

«Sin embargo, debemos alertar que una escalada de un conflicto o una agresión, por mínima que sea, contra nuestro territorio se convertiría en una catástrofe para toda una región. No es a Venezuela que están atacando, están atacando a todo el Caribe, América Latina, y toda la región sufriría de manera muy importante», sumó.

TILDA DE «ESCANDALOSO» EL DISCURSO DE TRUMP EN LA ONU

Por otro lado, Gil se refirió al discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, durante la Asamblea General de la ONU, el cual tachó de «escandaloso».

«Se ha atacado la carta de las Naciones Unidas, se han atacado los principios que permitieron su creación y se ha burlado delante de cada una de las normas que nos hemos dado desde hace 80 años para convivir en la comunidad internacional», puntualizó el canciller.

Compartir este artículo