Desde este lunes 12 de febrero, conductores de vehículos de transporte público y particular tendrán nuevas restricciones de velocidad.
Las nuevas restricciones de velocidad fueron aprobadas mediante una resolución conjunta del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. El objetivo de estas medidas -dicen- es asegurar la seguridad tanto de los pasajeros del transporte público como de los demás conductores y peatones.
Estas medidas se implementan en respuesta al elevado número de accidentes de tránsito registrados desde finales del año pasado.
LEA TAMBIÉN: DECRETAN LEY SECA EN VALENCIA DURANTE CARNAVALES 2024: ¿QUÉ IMPLICA LA MEDIDA?
Los nuevos límites de velocidad máxima permitida para vehículos a motor, minibuses y autobuses de uso público y particular en las vías públicas son los siguientes:
Autopistas 70 km/h.
Troncales 60 km/h.
Zonas urbanas 40 km/h.
Intersecciones 15 km/h.
MEDIDAS APROBADAS EN LO QUE VA DE 2024
Desde finales de 2023, organismos de control en Venezuela han aprobado otras dos medidas para garantizar la seguridad en la vía pública. A principio de año emitieron la resolución 0199-089, la cual establece los lineamientos para la habilitación de unidades de transporte terrestre público y particular de personas para prestar servicio en una ruta diferente a la asignada.
Por otra parte, han emitido restricciones dirigidas a transportistas de Carga. Por lo cual, acordaron que el límite máximo de velocidad permitida será de 45 km/h. Además, deben usar el canal derecho en todo momento aquellos vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3 mil 500 kilogramos en el tramo vial correspondiente a las troncales, carreteras panamericanas, autopistas, avenidas y vías urbanas.