«Esta victoria es un regalo de Dios»: Maduro dice que hay una «oportunidad» para dialogar

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nicolás Maduro aseguró este lunes que la «victoria» del oficialismo en las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo fue un «regalo de Dios», a la vez que pidió aprovechar la «oportunidad» para dialogar.

Maduro habló sobre los resultados de las elecciones, en donde los candidatos del Gran Polo Patriótico obtuvieron la amplia mayoría de los cargos. «Esta victoria es un regalo de Dios», afirmó en su programa.

«Es una oportunidad de Dios para que el pueblo venezolano se reencuentre, dialogue y tengamos un proyecto común como país para desarrollar las ideas que nos lleven a la solución concreta en la acción a los problemas de nuestro país», dijo.

Al igual como ha hecho en otros años, Maduro llamó a entablar un «diálogo» entre todos los sectores del país. Así pues, llamó a «construir un nuevo poder» tras las elecciones.

MADURO HABLA DEL «GRAN MENSAJE»

Tras unos comicios en los que votaron menos de seis millones de venezolanos, Maduro consideró que la ciudadanía dio «un gran mensaje». En ese sentido, consideró que el país «entró en una nueva época».

«El pueblo de Venezuela ha trazado el rumbo para construir un nuevo poder: el poder de la gente de pie, de las comunidades, del territorio y de la democracia», acotó Maduro, quien llamó a establecer el «autogobierno popular».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ DICE QUE LA ABSTENCIÓN FUE UN ACTO DE DIGNIDAD: «EL PAÍS LO ENTENDIÓ»


Las declaraciones de Maduro se dieron después de que el oficialismo ganara en 23 de 24 gobernaciones. Asimismo, obtuvo una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, en donde contados opositores recibieron un curul.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que hubo una participación del 42%, con poco más de 5,5 millones de votos. Sin embargo, el último Registro Electoral apuntó que había 21,5 millones de habitantes habilitados para votar.

Compartir este artículo