Los transportistas del estado Lara denunciaron este jueves, 2 de febrero, que no les surten suficiente gasolina en las estaciones de servicio priorizadas para el sector, situación que impide que puedan operar con normalidad.
Geovanny Perozo, presidente del Sindicato Automotor de Lara, indicó que la situación se presenta desde hace dos semanas. Al respecto, el sindicalista precisó que les surten 50 litros de combustible cada dos días.
“Uno de los problemas que seguimos enfrentando es la falta de combustible, esta vez porque solo nos están surtiendo 50 litros, cuando hace unos días podíamos llenar 70 litros”, explicó Perozo a La Prensa de Lara.
El sindicalista subrayó que la entrega de gasolina inter diario no es suficiente para mantener los autobuses operando. “Necesitamos mayor despacho para poder mantener las unidades trabajando”, acotó.
PIDEN MÁS COMBUSTIBLE
Perozo insistió que las autoridades deben suministrar más combustible para las unidades de transporte. Un autobús necesita diariamente 120 litros de gasolina, pero esta situación impide que operen con normalidad.
Ante este escenario, los transportistas se ven en la obligación de usar gas vehicular para poder realizar sus recorridos. No obstante, insisten que es una solución momentánea y prefieren utilizar gasolina para laborar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELIMINAR SUBSIDIO A LA GASOLINA Y TRABAJAR CON SECTOR PRIVADO, EXHORTAN AL CHAVISMO A CAMBIAR ESTRATEGIA ECONÓMICA
Por otra parte, Perozo reiteró el llamado de los transportistas para aumentar los precios de los pasajes. “Hay que hacer un ajuste en la tarifa”, sentenció el sindicalista, quien no brindó un precio tentativo.
Producto de la falta de inversión y mantenimiento, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atraviesa una severa crisis desde hace varios años. Esta situación generó problemas en el suministro de gasolina en todo el país.