Enfrentamientos entre policías y bandas + toque de queda generó tensión en el barrio El 70 de El Valle

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron este miércoles un despliegue en El Valle, municipio Libertador de Caracas. Durante el procedimiento, hubo enfrentamientos armados contra las bandas del sector.

En las redes sociales circularon informaciones sobre un gran despliegue policial en el barrio «El 70» de la parroquia El Valle. Supuestamente, los agentes buscaban hacer frente a las bandas criminales.

Varios ciudadanos denunciaron que las bandas delictivas activaron un “toque de queda”, según el reportero Delmiro de Barrio. Por tanto, los antisociales limitaron el libre tránsito de los vecinos del barrio El 70.

Los efectivos de la PNB se dirigieron a la parte alta del barrio y, según los reportes, se cruzaron con los criminales. Además, comisiones mixtas mantienen una fuerte presencia en la zona montañosa de El Valle.

PNB HERIDO POR LAS BANDAS

Hasta las 2 de la tarde de este martes, un funcionario de la PNB habría sido herido por disparos de las bandas delictivas. Sin embargo, no se conocen si hay antisociales detenidos, lesionados y muertos.

El periodista Román Camacho explicó que las bandas de El Valle “estarían desplazándose por la zona desde hace días”. Asimismo, confirmó los reportes sobre un supuesto toque de queda en el sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TÁCHIRA | ATENTADO CON GRANADA CONTRA LOCAL NOCTURNO DEJÓ AL MENOS 8 HERIDOS

Enfrentamientos entre policías y bandas + toque de queda generó tensión en el barrio El 70 de El Valle
Agentes de la PNB se mantienen desplegados en la zona. Foto: Archivo

No se trata del primer tiroteo en el sector este año. El sábado, 25 de febrero, dos integrantes de una banda murieron durante un enfrentamiento con miembros de la PNB y la Policía de Caracas.

La banda del barrio «El 70» era liderada por Leonardo José Polanco Angulo, alias el Loco Leo, y operó en las parroquias El Valle y Coche. Sin embargo, tras su muerte, otras bandas tomaron las áreas bajo su control.

Compartir este artículo