Dos atentados perpetrados, este sábado por presuntas bandas delictivas organizadas, contra locales comerciales de Maracaibo dejaron ocho personas heridas.
Estas bandas estarían dedicadas a la extorsión de negocios, pidiéndole a los comerciantes altas sumas de dinero para no perpetrar ataques contra sus instalaciones.
El primer local sufrió el ataque alrededor de las 8:30 de la mañana. Un hombre entró en la carnicería La Finca, ubicada en la urbanización La Paz, corredor vial Cecilio Acosta, y realizó una ráfaga de disparos que dejó tres personas heridas.
El segundo local afectado fue un supermercado, de la franquicia Samba Market, ubicado en la calle 78 Dr. Portillo con avenida 15 Delicias. Testigos aseguran que un hombre que llegó en una moto se bajó, inspeccionó el lugar y luego realizó varios disparos. Dos mujeres y tres hombres resultaron heridos.
Tiroteo en Maracaibo | Este #18Feb un hombre con arma de fuego ingresó a un local comercial disparando. Dejando a más de ocho personas heridas. pic.twitter.com/x8y482Djj4
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 18, 2023
INVESTIGACIONES APUNTAN A LA BANDA «EL CARACAS»
Las autoridades trataron el atentado en contra de la sucursal del supermercado como un supuesto atraco. Pero al revisar los videos de seguridad esa hipótesis fue descartada. Las investigaciones apuntan a la banda de extorsionadores «El Caracas».
LEA TAMBIÉN: EN TÁCHIRA | Abusó sexualmente a una perrita de apenas dos meses provocándole la muerte
Efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), Polimaracaibo, el Grupo Antiextorsión y Secuestro 11, de la Guardia Nacional, y la Policía científica se hicieron presentes para iniciar las investigaciones correpondientes al caso.
MISMA FRANQUICIA HABÍA SUFRIDO UN ATENTADO EN 2020
Esta franquicia de supermercado sufrió su segundo ataque por estas bandas delictivas. La madrugada del 10 enero de 2020, desconocidos dispararon contra fachada de la sucursal, situada en el casco central de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada de la capital marabina.