Una mujer resultó detenida este domingo en Maracaibo, estado Zulia, luego de que se determinó que dejaba amarrado a su hijo de cinco años para irse de juerga.
«Mantenía amarrado a su pequeño hijo, en una vivienda del municipio San Francisco del estado Zulia, mientras ella salía a consumir bebidas alcohólicas en la calle», reza parte del informe policial al que tuvo acceso el Diario El Regional del Zulia.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieran la denuncia, en horas de la madrugada, a través del VEN-911.
ENCONTRARON AL INFANTE AMARRADO Y DISMINUIDO DE SALUD
Los miembros del cuerpo policial se trasladaron al barrio Renacer de San Luis, ubicada en el municipio San Francisco de la entidad zuliana.
Funcionarios de la Brigada de Emergencia del mencionado cuerpo policial lograron escuchar los gritos del niño pidiendo auxilio en medio del llanto. Por lo tanto, ingresaron al inmueble donde lograron divisar al infante, quien se encontraba amarrado con una soga en los pies.
LEA TAMBIÉN: EN CARABOBO | LO AMARRARON A UNA YEGUA Y LO ARRASTRARON POR SUPUESTAMENTE ROBAR LAS PERTENENCIAS DE UN VECINO
El niño también se veía muy disminuido de salud, por lo que los funcionarios solicitaron de inmediato la presencia del personal médico y una ambulancia. Posteriormente lo trasladaron a un centro de salud para prestarle la atención médica necesaria.
Al centro asistencial llegó la madre del infante en evidente estado de ebriedad, según los policías presentes en el lugar. Estos procedieron a colocarla bajo custodia. La mujer quedó identificada como Asalea Chiquinquirá Navarro y fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP), donde será procesada por trato cruel.