EN VIDEOS: Así fue la fuerte represión de la protesta en El Rosal

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad también reprimieron este lunes una protesta en El Rosal, en el municipio Chacao de Caracas, quienes se estaban manifestando en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.


Miles de personas se sumaron a una caravana espontánea que comenzó en el este de Caracas. Sin embargo, funcionarios hicieron piquetes en algunas partes de Chacao para impedir que la protesta continuara hasta el centro de la ciudad.


Decenas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) interceptaron a loas manifestantes. En un momento de tensión, dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas.


Los manifestantes se replegaron varias cuadras y se ubicaron en la avenida Francisco de Miranda. Miles de personas se han sumado en las últimas horas a la concentración espontánea en las inmediaciones de la Plaza Francia y piden transparencia en los resultados electorales.

UN DETENIDO

En uno de los videos se aprecia que los funcionarios de la GNB detuvieron a un joven que estaba manifestando. Una vez lo subieron a la moto oficial, le dieron varios golpes en la cabeza. Se desconoce su paradero.


Hay reportes de personas heridas por la represión o afectados por los gases lacrimógenos. Sin embargo, hasta el momento no hay un balance oficial de lesionados o detenidos durante las protestas de este lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPRIMIERON MANIFESTANTES EN EL CENTRO DE CARACAS, ESTABAN A CUADRAS DE MIRAFLORES


Las protestas comenzaron espontáneamente cuando Nicolás Maduro era declarado ganador en un acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Varios manifestantes han dicho que dudan de los resultados de estas elecciones.

La mayor manifestación en Caracas es la concentración cerca de Chacaíto, aunque hay otras protestas en otras partes de la ciudad. También hay reportes de manifestaciones en varias ciudades del país.

Compartir este artículo